Concentración

Asociación del Síndrome de Asperger de Extremadura se concentra en Badajoz en rechazo a los "últimos ataques"

La Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex) se concentrará este miércoles, 28 de julio para mostrar su rechazo a los "los recientes ataques a un chico TEA en Pontedeume, y al horrible asesinato a puñaladas por la espalda de Isaac López Tirado".

ondacero.es

Badajoz | 26.07.2021 09:43

Asociación del Síndrome de Asperger de Extremadura se concentra en Badajoz en rechazo a los "últimos ataques"
Asociación del Síndrome de Asperger de Extremadura se concentra en Badajoz en rechazo a los "últimos ataques" | Europa Press

La concentración pretende mostrar su rechazo a estos ataques. Tendrá lugar a las 20:30 horas del miércoles en la Plaza de San Francisco de Badajoz.

Se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por el joven con síndrome de Asperger Isaac, asesinado en Madrid hace unos días.

"No podemos dejar pasar estos cobardes ataques a personas del colectivo que defendemos y luchamos por dar un futuro pleno en el ámbito social, laboral y emocional", algo que, según señala la asociación a través de nota de prensa, "visto lo visto es cada día más difícil de lograr".

En ese sentido, lamentan que aunque muchos defienden "una sociedad democrática, solidaria, inclusiva", sin embargo, se está "creando una sociedad en la que se fomenta el odio, la intolerancia, y atacamos cobardemente al que es diferente, al que padece una discapacidad, al que no encaja en nuestros patrones", alerta.