En la Ruta de la Tapa de Vila-real que se celebrará del 17 de abril al 4 de mayo, cada establecimiento ofrecerá dos tapas: una de libre elección y otra cuyo ingrediente principal será la naranja, en cualquier modalidad (dulce o salada). El precio de cada tapa, con bebida incluida, será de 4,50 euros. Los horarios generales serán de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 h y de 19.00 a 21.00 h.
Los clientes podrán votar por sus tapas favoritas a través de los tradicionales tapaportes, que deberán contar con el sello de ocho establecimientos diferentes para participar en el sorteo de varios premios: un lote especial de productos ibéricos valorado en 500 euros, vales regalo para consumir en locales asociados, y premios especiales para las mejores fotografías publicadas en las redes sociales de la Ruta (@rutadelatapavila), con la colaboración de Clar Televisión.
Además de los premios populares, un jurado profesional ha valorado las tapas en una degustación previa celebrada los días 8 y 9 de abril. El jurado ha estado formado por representantes institucionales, del ámbito gastronómico y empresarial, entre ellos la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Amelia Guillamón, la vicealcaldesa Maria Fajardo, el reconocido influencer gastronómico Juan Sergio Gallén, el propietario de la empresa García Folques, Mauricio García Folques, y el chef Rubén Miralles.
Los premios para los establecimientos incluyen cinco galardones de 500 euros cada uno para las mejores tapas según el público y el jurado, así como un premio especial a la innovación, presentación y creatividad. La entrega de premios tendrá lugar el 28 de mayo en el Gran Casino de Vila-real.