ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19

La Vega Baja evoluciona favorablemente en cuanto a número de contagios pero lamenta nueve fallecidos más

Sin duda la reducción de contagios es especialmente notable en los municipios del área de Orihuela, donde se registran 453 positivos en las últimas dos semanas, 177 menos que el viernes. Lidera la reducción en el acumulado de contagios Almoradí. En cuanto al Departamento de Salud de Torrevieja cabe señalar que resta seis positivos en el cómputo de las dos últimas semanas, registra 283, pero lamenta siete fallecidos más a causa del Covid desde el viernes, dos en el Departamento de Salud de Orihuela.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 24.11.2020 11:57 (Publicado 24.11.2020 11:55)

Test PCR
Test PCR | OCR

La Comunitat Valenciana ha registrado 616 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización del sábado, 305 de ellos en nuestra provincia donde permanecen ingresados a causa del Covid 531 pacientes, 110 de ellos en la UCI. Por otra parte, desde la última actualización se han registrado 2.918 nuevas altas a pacientes mientras que, del lado contrario, hay que lamentar desde el sábado 53 fallecimientos más a causa del Covid-19. En cuanto a nuevos brotes, 55 en el conjunto de la región, cabe destacar que dos de ellos corresponden a nuestra comarca: uno en Torrevieja en el ámbito educativo con cuatro casos y otro en Rojales con tres casos de origen social.

Datos por municipios y departamentos

En cuanto a la actualización de datos por municipios y departamentos se confirma la evolución positiva en el número de contagios, con alguna excepción, mientras que la mala noticia es que desde el viernes han fallecido en la Vega Baja a causa del Covid nueve personas, siete de ellas en el Departamento de Salud de Torrevieja. Sin duda la reducción de contagios es especialmente notable en los municipios del área de Orihuela, donde se registran 453 positivos en las últimas dos semanas, 177 menos que el viernes. Lidera la reducción en el acumulado de contagios Almoradí que, con 61 menos que tras la última actualización, suma 83 en los últimos 14 días. También resta 41 casos Callosa (un total de 84 positivos) y Orihuela, que reduce en 34 los contagios de las dos últimas semanas y registra 120. También otros municipios restan casos de manera notable como Bigastro, Albatera, Formentera o Benferri.

En cuanto al Departamento de Salud de Torrevieja cabe señalar que resta seis positivos en el cómputo de las dos últimas semanas, registra 283. Mientras la ciudad de Torrevieja es la que más casos suma, un total de 14 situando su registro de los últimos 14 días en 107 positivos, otras localidades del área como San Miguel restan seis casos. El resto de municipios de la Vega Baja incrementan o disminuyen positivos por debajo de los cinco casos. En estos momentos hay dos localidades que no registran ningún contagio en el cómputo de las dos últimas semanas: Daya Vieja y Jacarilla.

LO MÁS