Breva de Albatera

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera

El corte simbólico de la primera breva lo realizará Julio Bienert 'Julios', este martes 6 de junio

Onda Cero Vega Baja

Albatera | 31.05.2023 14:33

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera
Vuelven las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera | Ayto. Albatera

La concejal de Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Albatera, Amparo Pérez, ha presentado las V Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar Albatera, que se celebrarán del 6 al 18 de junio y que llenarán de actividades la localidad como homenaje a la breva como producto estrella.

Como indica la edil, “comienza junio y con él la temporada de este fruto tan magnífico y exclusivo que tenemos en nuestra localidad, la breva Colar. Por ello, vamos a tener un mes cargado de actividadesgastronómicas que ensalcen este producto como se merece. El primero, y como ya viene siendo tradición, el corte de la breva, que realizaremos el próximo 6 de junio”.

Este año, el evento que simboliza el arranque de la temporada de la breva contará como padrino con Julio Bienert 'Julios'. “Un padrino que ha participado en programas de RTVE, GH VIP 2, Canal Cocina…También ha sido premiado por los premios gastronómicos The Taste Awards, premios culinarios muy importantes a nivel internacional. Sería como los Oscars de la cocina, por lo que será todo un honor que realice el corte de la breva 2023”, ha destacado la edil.

Por otro lado, el 8 y 10 de junio a las 10.30 horas se realizarán dos showcooking. “Este año también contamos con nuestras chicas de Thermomix, que realizarán un showcooking con platos elaborados con Breva Colar en el Mercado de Abastos, y por supuesto, todos aquellos que estén presentes podrán degustar todos los platos que preparen”.

El 16 de junio a las 10:30 horas, también en el Mercado de Abastos, integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Albatera elaborarán platos típicos con Breva Cola, que posteriormente podrán ser degustados por los asistentes.

Este año y como novedad, del 12 al 16 de junio, el Taller de Empleo 'Virgen del Rosario' realizará unos talleres educativos sobre este producto característico de Albatera en los colegios del municipio.

Amparo Pérez ha anunciado que las Jornadas Gastronómicas de la Breva Colar de Albatera se celebrarán el fin de semana del 16 al 18 de junio en los establecimientos de la localidad que elaborarán diferentes platos con breva colar. Participan: El Jardín, La Pitería Gastrobar, La Traviesa, El Irlandés, Nuevo Toñi, Babel Fusión de Sabores, La Gruta del Café y Al’Alba.

Desde la Concejalía de Turismo junto con la Asociación de Productores de la Breva de Albatera, "apoyamos y damos la máxima promoción a nuestro producto por excelencia que es la Breva Colar. Dentro de este objetivo, el producto ya se está promocionando en las líneas de autobuses de Madrid y Barcelona. Os animo a todos a disfrutar de estos días y de nuestra Breva Colar”, ha concluido la edil.