presupuestos gva

Vega Baja: el PP anuncia el desdoblamiento de la CV-95 y la inversión en Sanidad de 30 millones

Los socialistas de la Vega Baja denuncian por su parte que “el PP intenta engañar a la Vega Baja. Han rebautizado el plan Vega Renhace. Lo que proponen son las mismas inversiones que ya estaban proyectadas en el anterior plan

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.01.2024 14:35

Vega Baja: el PP anuncia el desdoblamiento de la CV-95 y la inversión en Sanidad de 30 millones
Vega Baja: el PP anuncia el desdoblamiento de la CV-95 y la inversión en Sanidad de 30 millones | PP Vega Baja

Comparecencia en San Miguel de Salinas de los diputados autonómicos del PP en Les Corts y alcaldes de Torrevieja y Almoradí respectivamente, Eduardo Dolón y María Gómez, acompañados de la portavoz popular en San Miguel, Soledad Soto, para presentar iniciativas del Gobierno de la Generalitat que repercuten en el municipio. Entre ellas, los diputados del GPP en Les Corts han avanzado la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-95 que une la costa con el interior. Eduardo Dolón ha remarcado que "es el anuncio más importante que afecta a todos los ciudadanos de la Vega Baja” y añade que “es la primera vez que la CV-95, en cuanto a cuantía económica, está consignada con realidad".

El diputado popular ha adelantado que no solo se mantiene la consignación para los puntos kilométricos ya anunciados por el anterior Consell de los Montesinos y Jacarilla, en fase de redacción, sino que “también se va a redactar el proyecto del resto de la vía".

Por otro lado, el también alcalde de Torrevieja ha apuntado que la siguiente partida en importancia es la de Sanidad, “con 30 millones de euros aproximadamente, y una inversión centrada principalmente en los dos hospitales comarcales, en la reforma y ampliación del hospital comarcal de la Vega Baja y también en la reforma de ampliación del hospital de Torrevieja". Además, ha señalado que hay municipios que también se verán beneficiados en la mejora de sus instalaciones sanitarias como Albatera, Algorfa, Guardamar o Redován. Por su parte María Gómez apunta que el presupuesto para la Vega Baja es "de unos 74 millones en global".

Los socialistas denuncian que los presupuestos de la Generalitat "se olvidan de la Vega Baja"

El secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha denunciado que “el Partido Popular intenta engañar a la comarca de la Vega Baja. Han eliminado el plan Vega Renhace y lo han rebautizado con otro nombre. Lo que proponen son las mismas inversiones que ya estaban proyectadas en el anterior plan”.

Joaquín Hernández ha afirmado que “El señor Mazón no ha hecho nada nuevo, es más, vino en la campaña por nuestros pueblos prometiendo humo. Así lo demuestran los presupuestos de la Generalitat, que se han olvidado de nuestra comarca. ¿Dónde están ahora esos alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que tantas demandas excesivas y duras críticas hicieron a anterior presidente de la Generalitat Ximo Puig?”.

Los socialistas cuestionan los presupuestos de la GVA para la Vega Baja en una comparecencia en la sede del partido en Callosa de Segura
Los socialistas cuestionan los presupuestos de la GVA para la Vega Baja en una comparecencia en la sede del partido en Callosa de Segura | PSOE Vega Baja

Por otro lado, la secretaria general de Bigastro, Carmen Sánchez, ha afirmado que “en los presupuestos de la Generalidad la Vega Baja ha sido la gran perjudicada. Hemos pedido casi 8 millones de euros en mejoras para nuestro regadío, 400.000 euros en agua. Unos 15 millones de euros hemos perdido en infraestructuras casi todas viarias”.

Para finalizar David López Lluch, diputado en Cortes Valencianas ha asegurado que “el gobierno de Carlos Mazón pretende eliminar cualquier rastro del plan Vega Baja Renhace. Le han cambiado el nombre y además han eliminado de los presupuestos del año 2023 el anejo que contenía todas las inversiones previstas”.