semana europea de la movilidad

Torrevieja ofrece varias actividades en la semana europea de la movilidad desde hoy 22 septiembre

Las concejalías de Policía Local, Voluntariado y ONG’s, Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), informan de las actividades que se van a llevar a cabo hoy miércoles, 22 de septiembre, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.09.2021 10:14

Torrevieja ofrece varias actividades en la semana europea de la movilidad desde hoy 22 septiembre
Torrevieja ofrece varias actividades en la semana europea de la movilidad desde hoy 22 septiembre | onda cero vega baja

Con el lema “En Torrevieja nos movemos por la sostenibilidad”, el Ayuntamiento va a realizar un concurso de fotografía a través de rutas saludables, donde se colocarán los carteles conmemorativos donde las personas deberán hacerse una fotografía con el cartel que se encuentra en las rutas y subirla a las redes sociales utilizando el hashtag #EnTorreviejanosmovemosporlasostenibilidad. La fotografía que más likes reciba será la ganadora de un patín eléctrico que ha sido donado para esta celebración. Las rutas saludables marcadas son el dique de Levante, el paseo marítimo de Juan Aparicio y la pasarela de la laguna de La Mata.

Por la tarde se realizará un circuito de patinaje y bicicleta para fomentar entre los más jóvenes el uso de estos vehículos, en el que el Ayuntamiento cuenta con la participación de los clubes de Triatlón de Torrevieja, el club Torrevieja Patina y el club Patina Torrevieja. Todos los participantes recibirán un diploma conmemorativo. Esta actividad se realizará en el paseo de la Libertad, que se cerrará al paso del tráfico desde las 17:30 hasta las 19:30 horas. Este corte del tráfico en la zona tiene como objetivo concienciar a todos los públicos de que debemos reducir las emisiones de CO2 al medioambiente, utilizando medios de transporte alternativo y menos dañino para la atmosfera.

El desarrollo de las actividades podrá variar dependiendo de la situación meteorológica.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se anima a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad 2021.