EL ABARATAMIENTO DEL AGUA DESALADA ES UN COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LOS REGANTES DE ALICANTE

La secretaria de Agricultura PSOE, Ana Martínez, agradece la autorización de un trasvase de agua de 27 hm3 en el Tajo-Segura

El PSPV de la provincia de la provincia de Alicante ve positiva la autorización de un nuevo trasvase de agua de 27 hm3 en el Tajo-Segura. También, este año la CHJ enviará 20 hm3 por el trasvase Júcar-Vinalopó a 0,3 €/m3 y se ha fijado el precio del agua desalada de Torrevieja abaratándola a 0,6€/m3

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 17.03.2022 12:23

La secretaria provincial de Agricultura y Agua, Ana Martínez, ha manifestado que “el partido socialista es sensible a las demandas de nuestra provincia y con estas decisiones vemos el claro compromiso del gobierno central con los regantes Alicante”. Además, también ha afirmado que “hay que recordar que únicamente durante el gobierno de Mariano Rajoy fue suprimido el aporte de agua procedente del trasvase durante meses”.

La secretaria Ana Martínez también ha insistido en que “somos conscientes de que el sector agroalimentario está atravesando momentos difíciles derivados de la subida del combustible, la energía eléctrica y la escasez hídrica. Es por eso, que lejos de utilizar estas necesidades como arma arrojadiza con fines electoralistas, como está haciendo la derecha y ultraderecha española, el Partido Socialista está trabajando seriamente en las instituciones para mejorar las condiciones de este sector tan importante para nuestra provincia”.

Desde el grupo socialista de Alicante, se está trabajando intensamente para que los intereses de los alicantinos se tengan en cuenta en Madrid, para que nuestros agricultores tengan garantizado el aporte hídrico necesario, en cantidad, en calidad y a un precio competitivo”, ha añadido Ana Martínez.