subvenciones covid

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las ayudas está disponible en la web municipal del Ayuntamiento

Subvenciones de concesión directa a autónomos, pequeñas empresas, microempresas, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Torrevieja con destino a minimizar el impacto económico del COVID-19.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.08.2021 09:06

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las ayudas está disponible en la web municipal del Ayuntamiento
El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las ayudas está disponible en la web municipal del Ayuntamiento | onda cero vega baja

En el día de hoy se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para autónomos y pequeñas empresas que ejercen su actividad en la ciudad de Torrevieja, grupos que están siendo de los más castigados por las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia. Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende atenuar el impacto económico del COVID-19 impulsando la actividad económica en el término municipal, contribuyendo a facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones y mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo.

La cuantía de este Plan de Ayudas convocado por el Ayuntamiento de Torrevieja, asciende a un importe total de 317.666,47 euros de la Diputación de Alicante, siendo la ayuda como máximo de 3.000 euros por solicitante. Las subvenciones comprenderán aquellos gastos corrientes que se indiquen en las bases, y que hayan sido abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Se ruega a aquellas personas interesadas en la solicitud de la subvención que se lean las bases en su totalidad.

La solicitud debe realizarse a través de la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Torrevieja (https://torrevieja.sedelectronica.es).