El Ayuntamiento de Orihuela concluye la primera fase de instalación de fibra, incluida en el Plan Smart City de EDUSI

Finalizado la primera fase de los trabajos del tendido para la creación de su propia red de fibra óptica

Este proyecto, que forma parte del Plan Director Smart City de Orihuela, tiene como finalidad implantar los diferentes elementos tecnológicos TICs en las calles del municipio y convertir Orihuela en una verdadera ‘Ciudad Inteligente’.

“De esta forma dotamos al ayuntamiento de una infraestructura propia que, más allá de un sistema de comunicación de datos, permitirá el ahorro de costes y la convergencia de otros muchos sistemas y servicios municipales como el control de alumbrado público, cámaras de control de tráfico, wifi ciudadano, entre otros muchos. En definitiva, se ha planteado este proyecto con una visión de futuro que permita que todos los servicios y sistemas municipales puedan estar interconectados”, ha explicado Galindo.

La empresa Telfy, adjudicataria del contrato, ha sido la encargada de ejecutar el proyecto en coordinación con los técnicos del Área de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Orihuela. En esta primera fase de ejecución se han añadido un total de 18 sedes o puntos a la conexión de red de fibra que se irán ampliando a medida que surjan nuevas necesidades. El tendido del cableado se ha realizado de manera soterrada por canalizaciones propias del ayuntamiento.

Este proyecto se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 19.02.2021 13:05

Finalizado la primera fase de los trabajos del tendido para la creación de su propia red de fibra óptica
Finalizado la primera fase de los trabajos del tendido para la creación de su propia red de fibra óptica | onda cero vega baja