Ayudas Instalacion

La Diputación instala en la provincia 97 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Estas ayudas se suman a los más de 4,7 millones de euros que el Área de Medio Ambiente ha destinado para dotar a los ayuntamientos de este tipo de vehículos

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 25.11.2022 09:22

La Diputación instala en la provincia 97 puntos de recarga para vehículos eléctricos
La Diputación instala en la provincia 97 puntos de recarga para vehículos eléctricos | onda cero vega baja

El impulso de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación atmosférica es una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, la institución instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en 97 municipios de la provincia, un ambicioso proyecto medioambiental que contará con una inversión de 1,4 millones de euros.

“Nuestro compromiso con la movilidad eléctrica es absoluto porque somos conscientes de su eficiencia y de sus múltiples beneficios, tanto para la economía, como para nuestro entorno natural, ya que el uso de este tipo de transporte conlleva un significativo ahorro en combustible y contribuye notablemente a combatir el cambio climático y a reducir la contaminación atmosférica”, ha señalado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

Esta importante línea de ayudas, creada por primera vez este año, se suma a los más de 4,7 millones de euros que la Diputación de Alicante ha destinado en esta legislatura para dotar a los ayuntamientos del territorio de vehículos eléctricos, una acción de la que se han beneficiado 122 municipios de menos de 50.000 habitantes y que ha permitido el suministro de 171 coches y camionetas.

“Esta inversión histórica de 6,1 millones de euros constituye la partida económica en materia medioambiental más relevante de la institución provincial en los últimos años”, ha destacado el diputado.

Por comarcas, los consistorios de la Vega Baja en los que se llevará a cabo la instalación de puntos de recarga son Algorfa, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Miguel de Salinas.

Por su parte, en la Marina Alta obtendrán subvención las localidades de Alcalalí, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Calp, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Vall de Gallinera, Xàbia, Xaló y las entidades locales menores de Jesús Pobre, La Xara y Llosa de Camatxo, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Relleu y Tàrbena.

El reparto también llegará a la localidad de Agost, en L’Alacantí; y a Algueña, Aspe, Beneixama, Biar, Cañada, El Camp de Mirra, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monòver, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Santa Pola, Sax y Villena, en la zona del Vinalopó.

Finalmente, los ayuntamientos de L’Alcoià-El Comtat que se beneficiarán de esta convocatoria son Agres, Alcoleja, Alcocer de Planes, Almudaina, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Fageca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tibi.