NUEVO CONVENIO COLECTIVO

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja anuncia que irá a la huelga el próximo 11 de abril

Motivan esta decisión “ante la desidia de la Consellería”, que no les convoca a negociar un nuevo Convenio Colectivo

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja-Vega Baja | 15.03.2023 14:40

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja anuncia que irá a la huelga el próximo 11 de abril
El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja anuncia que irá a la huelga el próximo 11 de abril | Comité de Empresa Hospital de Torrevieja

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, que volvía ayer a realizar paros en distintos puntos del departamento como la puerta de Consultas Externas o los Centros de Salud, anunció a través de un manifiesto que van a registrar la huelga motivando esta decisión “ante la desidia de la Consellería”, que no les convoca a negociar un nuevo Convenio Colectivo. Así lo indica textualmente este último manifiesto, que añade que tras la manifestación del pasado 4 de marzo han dado unos días de margen a la Consellería, pero que no han recibido ninguna comunicación por su parte.

Así el Comité de Empresa, que recordamos representa a 911 trabajadores -el personal laboral procedente de la plantilla de Ribera que equivale a la mitad de los trabajadores del Departamento- anuncia que, por responsabilidad y compromiso con los pacientes, han decidido que, en lugar de realizar la jornada de huelga en Semana Santa, se hará la semana siguiente, el día 11 de abril, Martes de Pascua.

Y es que el personal laboral considera urgente la necesidad de un nuevo Convenio Colectivo, para evitar las desigualdades que existen actualmente con el personal estatutario en el departamento de Torrevieja. Se trata fundamentalmente de la equiparación del horario dado que, según denuncian, están trabajando más horas que los profesionales estatutarios sin que eso asocie mayor remuneración. Piden además el subsidio del 100% desde el día en los casos de incapacidad temporal por enfermedad común.