REAPERTURA BIBLIOTECA REMODELADA

Bigastro inaugura una sala de estudio 24 horas y reabre la renovada biblioteca al público

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y la concejal de Educación y Cultura, Alejandra Moya, han presentado la nueva sala de estudios 24 horas que se ha ubicado dentro de la biblioteca municipal, integrada en el Auditorio Francisco Grau.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.11.2021 12:23

Bigastro inaugura una sala de estudio 24 horas y reabre la renovada biblioteca al público
Bigastro inaugura una sala de estudio 24 horas y reabre la renovada biblioteca al público | onda cero vega baja

Moya ha señalado que “es un aula de estudio a la que pueden acceder todos los estudiantes que lo soliciten las 24 horas del día los 365 día del año, de forma telemática, a través de una tarjeta con la que podrán entrar en las instalaciones que cuentan con acceso directo desde la calle los días que esté cerrada la biblioteca municipal, donde se integra este aula. Se trata de una demanda de los jóvenes del municipio desde hace años que ya está resuelta, por lo que nos sentimos muy satisfechos”.

Además la edil de Cultura ha explicado que también se vuelve a abrir al público la biblioteca municipal, un servicio mermado por la pandemia, y que durante este tiempo de cierre temporal se ha trabajado en darle un cambio, “hemos trabajado por hacer una biblioteca más dinámica, donde tenga cabida todo el mundo, de todas las edades, una biblioteca en la que se pueda compartir la lectura y hablar, respetando a los demás, donde los niños puedan venir a jugar y a descubrir cuentos y libros, además se ha recreado un espacio con un escenario para hacer cuentacuentos con la periodicidad que la pandemia lo permita, haciendo un esfuerzo por la animación a la lectura de todos los vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que esta aula de estudio es un nuevo servicio que se ha querido poner a disposición del ciudadano, y se hace a la vez que la reapertura de una remodelada biblioteca que se ha enfocado a un espacio de encuentro “se trata del templo de la cultura de nuestro pueblo”, por esta razón se han organizado espacios por temáticas, por edades y con zonas de recreo y descanso para compartir el interés por la lectura.

Todos los interesados que quieran hacer uso del aula de estudio 24 horas tendrán que acudir al ayuntamiento para firmar una serie de documentos de responsabilidad, para el buen uso y mantenimiento de la misma, dejar sus datos y adquirir la tarjeta de acceso a las instalaciones, pagando una fianza de 6 euros, que será devuelta al devolver la tarjeta. Se trata de un aula con una capacidad para unos 40 usuarios.