Feria de sevillanas

Andy y Lucas y Los del Río cantarán en la X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada

La X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial

Onda Cero Vega Baja

Pilar de la Horadada | 06.03.2023 14:26

Andy y Lucas y Los del Río cantarán en la X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada
Andy y Lucas y Los del Río cantarán en la X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada | Onda Cero Vega Baja

La X Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada arrancará el jueves 27 de abril, a las 21.30 horas en el Recinto Ferial de Avda. Felipe VI, Parque Raimundo Benedicto, con el encendido de luces y fuegos artificiales. También se revelará e impondrá la banda a la 'Madrina de Honor' de esta décima edición, se entregará el premio del concurso de casetas, y actuará el grupo musical 'En Voz de Ellas', para terminar con una Salve Rociera a media noche. que se repetirá cada día a esa hora.

La segunda jornada de la Feria, viernes 28 de abril, contará con un tardeo que se repetirá todos los días de esta tradicional celebración. Por la noche, a las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela de Baile Flamenco 'Nadia Márquez'. A las 23.30 horas actuará el dúo musical Andy y Lucas, con entrada gratuita.

Llegado el sábado 29 de abril, a las 12.00 horas actuará la Rondalla Viejas Glorias en la tradicional Misa Rociera que tendrá lugar en el interior de la carpa. Después, de 11.00 a 19.00 horas, los caballos y carruajes recorrerán el Real de la Feria. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá tardeo con tapas y refrescos para llegar a las 18.30 horas y disfrutar de los dos desfiles de moda flamenca en el interior de la carpa: uno a cargo de Pepa Sáez Moda Flamenca, y otro a cargo de 5 Flores Moda Flamenca. A las 20.30 horas actuará el show flamenco de Ritmo Brillante, dirigido por Carmen del Amor, y a las 23.30 horas, el dúo Los del Río pondrá el broche a la velada.

El domingo 30 de abril, a partir de las 11.00 horas, será el turno de la Romería y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que saldrá desde el Real de la Feria con un recorrido hasta la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar, y en la que participarán autoridades, vecinos, visitantes, carruajes y caballos con sus jinetes y amazonas. Al finalizar la Ofrenda en la iglesia, será cantada la Salve Rociera a cargo de la Rondalla Viejas Glorias. De 13.00 a 19.00 horas será el recorrido de caballos y carruajes por el Real de la Feria, y a las 16.30 horas el tardeo. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Flamenco La Amistad, dirigido por Paqui Samper, y la Academia de Baile Flamenco de Antonio Cuerva. A las 20.30 horas tendrá lugar el Gran Espectáculo Ecuestre 'Arte y fantasía del caballo español'. Y a las 23.30 horas llegará la actuación del Coro Rociero 'Arte Payá'.

Para el último día de la Feria de Sevillanas, el lunes 1 de mayo y de 13.00 a 19.00 horas , se celebrará el recorrido de caballos y carruajes por el Real de la Feria. A las 14.00 horas se hará una Comida de Convivencia para las personas mayores de 65 años del municipio, que requiere inscripción previa en el Ayuntamiento. A las 16.00 horas actuará Tamara Jerez en el interior de la carpa. Y a las 16.30 horas será el tardeo. Después, a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del Cuadro Flamenco de Raquel Peña, con el guitarrista Faustino Fernández y el cantaor Paquito Sánchez. Y a las 20.30 horas se clausurará la X edición de la Feria de Sevillanas 2023 en Pilar de la Horadada.

El Ayuntamiento también ha previsto la realización de actividades infantiles y talleres bajo la supervisión de monitores en los siguientes días y horas. Sábado 29 de abril, domingo 30 de mayo y lunes 1 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.