Temas

Sevillanas

TODO LISTO PARA LA IX FERIA SEVILLANA

Pilar de la Horadada, celebra su Feria del 5 al 8 de Mayo en el recinto ferial

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Susi Sánchez, ha comentado detalles de la novena edición de la tradicional feria de sevillanas que se celebrará del jueves 5 al domingo 8 de mayo en el Recinto Ferial del municipio. Un total de 30 casetas formarán el Real de la Feria, con restauración, asociaciones y peñas

SE CELEBRARÁ DESDE EL 5 AL 8 DE MAYO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL AVANZADO

Este jueves 5 de mayo vuelve a celebrarse la Feria de Abril

Tres años después, el polígono industrial avanzado volverá a acoger la Feria de Abril de Ciudad Real desde este jueves 5 de mayo con la instalación de 18 casetas y actuaciones programadas para todos los días de feria, además de una comida popular el fin de semana y atracciones para los mas pequeños.

Frasi López, presidenta de la Asociación de vecinos Puerta de Toledo nos cuenta los detalles en Onda Cero.

FERIA DE SEVILLANAS

Pilar de la Horadada celebra la Feria de Sevillanas del 5 al 8 de mayo

Todas las noches se cantará la Salve Rociera. Se homenajeará a la bailaora pilareña Raquel Peña por sus 50 años bailando sevillanas. Actuarán las escuelas locales de flamenco, y los grupos musicales Raya Real, Voces de España, Alandra, Alba Rociera y Arte Payá. Habrá dos desfiles de moda flamenca, misa rocieras, y una romería y ofrenda de flores a la Patrona

SU CAPILLA ARDIENTE ESTARÁ ABIERTA EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA HASTA LAS 10:45

Muere Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis

Pascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones, ha muerto este domingo en Sevilla a la edad de 72 años. Había padecido un cáncer desde hacía tiempo y recientemente había tenido que cancelar la gira con su grupo debido a problemas de salud.

Su capilla ardiente ha abierto este lunes a las 9,00 horas y permanecerá abierta hasta las 10,45 horas para todos aquellos que quieran acercarse hasta la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla para dar el último adiós al artista.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Pascual González, han sido numerosos los mensajes de condolencia. Entre ellos, el del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha señalado que "Sevilla, la música y el mundo cofrade nunca olvidarán a Pascual González. Ni los andaluces cómo le cantaba a Andalucía en cada sevillana".

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado que "nos deja su música, su poesía, sus sevillanas. Un legado que quedará presente para nuestra historia y que seguirá marcando el ritmo de nuestras tradiciones. Mis condolencias para los Cantores de Híspalis, familiares y seres queridos".

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 27/09/2021

Los hoteles de Vitoria y agroturismos alaveses confirman la buena evolución del turismo este verano en el territorio. Se han superado les previsiones iniciales y los datos son mejores que los de 2019. Además, en la capital se han incrementado las pernoctaciones y se podido mantener los precios. A la vista de esta mejoría, los establecimientos turísticos miran con optimismo a los próximos meses con varios puentes festivos a la vista.