Playas de Orihuela

El análisis semanal de las playas de Orihuela revela que la calidad del agua es “excelente”

Los análisis también indican que el aspecto de la arena de las playas oriolanas es "buena" y "excelente"

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 03.08.2023 14:12

El análisis semanal de las playas de Orihuela revela que la calidad del agua es “excelente”
El análisis semanal de las playas de Orihuela revela que la calidad del agua es “excelente” | Ayto. Orihuela

La comarca de la Vega Baja ha registrado en lo que llevamos de verano episodios de cierre de playas por contaminación en Orihuela Costa, Guardamar y ahora en Pilar de la Horadada. De hecho, el Ayuntamiento de Orihuela ha realizado el análisis semanal de las playas del municipio y ha revelado que tanto la calidad como el aspecto del agua es “excelente”.

El estudio forma parte del testeo periódico que realizan los técnicos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha señalado que “Orihuela ofrece unas playas de calidad, tanto a vecinos como a visitantes” y que estos controles “sirven para garantizar las condiciones óptimas para el baño”.

Asimismo, los resultados del análisis también indican que el aspecto de la arena de las playas de Punta Prima, Cala Estaca, La Caleta, Aguamarina y Barranco Rubio es “buena” y que el de Mil Palmeras, Cala Mosca, Cala Cerrada, Cala Bosque, Cala Capitán y La Glea es “excelente”. De este modo, Mestre ha resaltado “el trabajo que se realiza de forma coordinada por las distintas concejalías con el fin de mantener los niveles de calidad del agua y la arena respecto al año pasado”.