Primer corte de alcachofas

Acto simbólico con las diferentes variedades plantadas en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí

El proyecto original de plantación tenía como objetivo la promoción de esta hortaliza con vistas al próximo Congreso de la Alcachofa. Lamentablemente, la situación conocida por todos de la pandemia, ha obligado a cancelar tanto dicho evento como la mayoría de actividades organizadas en torno al mismo. Ahora esas alcachofas se entregarán al Banco de Alimentos.

Onda Cero Vega Baja

Almoradí | 10.02.2021 11:15 (Publicado 10.02.2021 11:22)

Acto simbólico con las diferentes variedades plantadas en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí
Acto simbólico con las diferentes variedades plantadas en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí | Ayuntamiento de Almoradí

Gracias a la colaboración de las dos principales asociaciones etnográficas de Almoradí, la 'Peña Huertana Los Santicos de la Piedra' y la 'Agrupación Huertana del Bajo Segura', ayer se llevó a cabo en la parcela del futuro Ecomuseo de Almoradí (frente a la Ciudad Deportiva) un primer corte de alcachofas de las diferentes variedades plantadas, evento organizado por la Concejalía de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente que dirige José Antonio Latorre.

Corte de alcachofas destinadas ahora al Banco de Alimentos
Corte de alcachofas destinadas ahora al Banco de Alimentos | Ayuntamiento de Almoradí

El proyecto original de plantación, realizado gracias al taller de Empleo en la especialidad de jardinería y a la aportación de la Estación Experimental Agraria de Elche -dependiente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica- tenía como objetivo la promoción de esta hortaliza con vistas al próximo Congreso de la Alcachofa -la séptima edición-, previsto para el próximo mes de marzo.

Lamentablemente, la situación conocida por todos de la pandemia, nos ha obligado a cancelar tanto dicho evento como la mayoría de actividades organizadas en torno al mismo. Es por ello que este primer corte y los que puedan llevarse a cabo más adelante van a ser entregados en fresco a los más desfavorecidos, en concreto a las familias usuarias del Banco de Alimentos, dependiente de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí.