Hace más de un mes que Yunus Musah tiene un acuerdo con el AC Milan, pero su salida ya se empezó a fraguar el 26 de enero cuando el Valencia caía eliminado en Copa del Rey el pasado 26 de enero, concretamente cuando el coche de Yunus fue pateado, en ese momento el internacional estadounidense "desconectó" y decidió que su futuro no pasaría por el estadio que acababa de abandonar a la carrera.
El AC Milan ha sido el principal equipo que pretendía hacerse con sus servicios, algo que convencía al futbolista y de ahí el acuerdo con el centrocampista. El Valencia tasaba al futbolista en 25 millones de euros con lo que una cifra cercana a los 20 podría ser un buen acuerdo. Los italianos se lanzaron a su fichaje pero las primeras ofertas no llegaban a lo que pedía el Valencia, con cifras que rondaban los 13-14 millones. En estas el Valencia ha permanecido inamovible, llevándose al futbolista a la gira por Eslovaquia y Suiza, aunque no haya jugado ni entrenado. Ante esta medida de presión el equipo rossonero ha mostrado una oferta que llegaría a los 20 millones entre los que se incluyen variables.
Hueco para dar entradas
En el equipo milanista espera que Yunus Musah esté la próxima semana entrenándose con ellos. Una salida que apacigua la situación económica y establece un nuevo escenario en el capitulo de entradas entre los que aparecen Sergi Canós, Amallah y en última instancia Rafa Mir aunque esté último sea la operación mas lejana debido a las pretensiones económicas del Sevilla