El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a hablar de Meriton y del nuevo Mestalla. En una entrevista a Europa Press, sobre el nuevo Mestalla, insiste en que "no es posible que no se adopte una solución rápidamente, es absolutamente exigible. Ahora el Ayuntamiento pilota esta decisión y es necesario que el propietario asuma los compromisos que se generaron en su momento. Tiene que contestar el propietario lo que el Ayuntamiento le ha planteado y espero que sea así".
Sobre la situación deportiva actual del Valencia afirma Ximo Puig que "al final, el fútbol es fútbol, tanto el Valencia como el Villarreal o el Elche. Que los equipos valencianos estén bien es bueno para la Comunitat. Nuestro deseo siempre ha sido el mismo: que al Valencia le vaya bien. Le hemos ayudado en lo que pensábamos que era justo. Queremos que el estadio se haga de una vez por todas y que al Valencia le vaya bien".
Y recalca el President acerca de la financiación para poder finalizar las obras del nuevo Mestalla que "hay entidades financieras que están dispuestas a completarla" al margen de los 80 millones del fondo CVC.