Valencia CF

Un Valencia sufridor pone la directa hacia Europa

Los valencianistas recuperan la séptima plaza tras ganar a Osasuna 0-1

Eduardo Esteve

Valencia | 16.04.2024 11:03

Un Valencia sufridor pone la directa hacia Europa
Un Valencia sufridor pone la directa hacia Europa | Agencia EFE

No cabe duda que el Valencia de este año poco se parece al del año anterior. La victoria ante Osasuna en el Sadar 0-1 ha hecho que los de Baraja recuperen la séptima plaza que da derecho a jugar la Conference League la próxima temporada. El solitario gol de André Almeida hizo que los valencianistas se llevaran el triunfo sabiendo sufrir en un partido en el que fueron dominados por los locales.

Además de recuperar esa séptima plaza, la victoria en tierras pamplonicas hace que los de Baraja se pongan a solo 3 puntos de la Real Sociedad que cierra los lugares que dan opción a jugar la Europa League la temporada venidera. Se da la circunstancia además que habrá un duelo directo cuando a mediados de mayo tengan que visitar el estadio donostiarra.

Quedan siete partidos, 21 puntos en juego y pese a la posición de privilegio, Baraja no quiere lanzar las campanas al vuelo. Insistía en que "yo trato de focalizar al equipo en el juego y no las consecuencias del resultado. Aunque hoy las consecuencias son muy bonitas, dos victorias fuera de casa te hacen mirar para arriba. Tenemos un partido muy bonito ante el Betis en Mestalla".

Y es que la próxima parada será el sábado en Mestalla a las 18:30 horas ante el Real Betis. Si los valencianistas consiguen la victoria aventajarán ya en 5 puntos a los verdiblancos a falta de tan solo 18 en juego.