CONGRESO SALUD EN VALENCIA

València será referencia internacional sobre salud urbana el próximo mes de Octubre

La Junta de Gobierno Local aprueba este viernes su apoyo a la Sociedad Internacional de la Salud Urbana con el fin de acoger, planificar y facilitar la celebración de la decimoctava edición del Congreso Internacional sobre Salud Urbana.

Amparo Sánchez

València | 21.04.2022 13:40

València será referencia internacional sobre salud urbana el próximo mes de Octubre
València será referencia internacional sobre salud urbana el próximo mes de Octubre | Ayuntamiento València

València será la primera ciudad española que acogerá una conferencia internacional sobre salud urbana del 24 al 27 de Octubre. Bajo el lema 'Hacer crecer nuestra comunidad global. Acción de conducción. Garantizar la Equidad' este encuentro tiene como objetivo conectar a todas las partes interesadas que trabajan en el ámbito de la salud urbana para impulsar la acción y garantizar la equidad en las ciudades y regiones así como explorar modelos para el compromiso.

Según el alcalde Joan Ribó el objetivo es que la ciudad sea una referencia en la mejora de la salud de las personas.

Para el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana Sergi Campillo es muy importante tratar temas como la influencia de una buena infraestructura verde en la salud de las personas.

El Jardín Botánico y el Centro Cultural-Deportivo La Petxina serán las sedes de esta edición del congreso, que se desarrollará de manera presencial, aunque también ofrecerá algunas sesiones virtuales.