Por el proyecto del Nuevo Mestalla

El Valencia de Sean Bai pide nuevas reuniones con las Instituciones

Han presentado nuevas licencias con capacidad para 70.000 espectadores ante el Ayuntamiento y garantías económicas adicionales

Eduardo Esteve

Valencia | 16.06.2022 19:28

El Valencia presenta la documentación para reanudar el Nuevo Mestalla
El Valencia presenta la documentación para reanudar el Nuevo Mestalla | Valenciacf.es

Tal y como han desvelado los compañeros de El Desmarque el Valencia trata de desbloquear el proyecto del Nuevo Mestalla. Con Sean Bai como director general han solicitado ya de manera formal reunirse con las dos Consellerías, la de Territorio con Rebeca Torró al frente y la de Economía con Rafa Climent para seguir discutiendo los detalles del proyecto del Nuevo Mestalla.

Según confirman fuentes del propio club el Valencia presentó la semana pasada ante el Ayuntamiento los papeles para nuevas licencias que prevén un estadio con capacidad para 70.000 espectadores por fases, arrancando con 50.000 espectadores y con el compromiso de realizar una cubierta solar independientemente de que se consiga o no financiación para construirla.

También se presentaron ante las Consellerías de Territorio y Economía los papeles para la no caducidad de la ATE con garantías económicas adicionales que era otro de los requisitos que el IVF le imponía tal y como se habló en la última reunión mantenida el 3 de mayo en el Palau de la Generalitat.