Victoria 5-1 ante el Getafe

El Valencia se da un festín en Mestalla

Los valencianisras fueron un vendaval en Mestalla con buen juego y goles

Eduardo Esteve

Valencia | 05.09.2022 01:27

El Valencia se da un festín en Mestalla
El Valencia se da un festín en Mestalla | EFE / Juan Carlos Cárdenas

Dijo Gennaro Gattuso en la previa del encuentro ante el Getafe que "para mi esta plantilla es la mejor del mundo": Y el mensaje debió de calar dentro del vestuario ya que el Valencia fue un ciclón en Mestalla que pasó por encima del Getafe.

Era necesaria una victoria después de dos derrotas consecutivas para disipar cualquier tipo de dudas. Pese a merecer más ante el Athletic y el Atlético y desarrollar un buen juego se hacía más que necesaria conseguirla en Mestalla. Y a fe que se hizo.

El Valencia fue un vendaval en los primeros 45 minutos. En un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 en el marcador gracias a los goles de Toni Lato, Samuel Lino y Samu Castillejo para alegría de los 38.725 aficionados que se dieron cita en Mestalla. Hacía tiempo que los valencianistas no veían tal explosión de buen juego y goles.

El primer tanto llevaba la firma de Toni Lato. Un golazo, El lateral izquierdo aprovechaba el último partido de sanción de Gayá y el estreno de capitanía sobre el césped de Mestalla para realizar un precioso gol con un espectacular disparo a la escuadra de David Soria. Era el minuto 7 de partido y Mestalla se las prometía felices con el tanto del canterano.

Con un Getafe con poca presencia ofensiva, lo peor que le sucedió al Valencia en este primer tiempo fue la retirada del terreno de juego a los 24 minutos de Marcos André tras sufrir un golpe en un choque con Duarte que le impidió seguir y tener que ser relevado por Hugo Duro. Para entonces los valencianistas ya mandaban 3-0 después de gol de Samuel Lino en el minuto 14 tras un precioso pase de Yunus Musah y otro de Samu Castillejo que aprovechaba un error de David Soria.

Además, el Valencia pudo llegar al descanso con algún gol más de ventaja, ya que llegaba con facilidad a la meta de un rival que, al margen de no generar peligro, dio una pobre impresión en los primeros 45 minutos de partido.

El Getafe introdujo tres cambios de una tacada para abrir el segundo tiempo, aunque esta revolución en el once no se tradujo en un intento por disputarle el balón al Valencia ni en generar más peligro ante un Mamardashvili que vivía una noche sin exigencias. El Valencia era dueño y señor del partido además del marcador.

El cuarto tanto, ya en la segunda mitad, fue obre de Nico González tras un cabezazo que contó con la colaboración de Soria, al que se le escurrió el balón de las manos, mientras que Hugo Duro definía a la perfección tras un gran pase de Yunus

Quien no erró ante el meta georgiano del Valencia fue Gastón al aprovechar un rechace del equipo local para marcar con una volea cruzada en el minuto 78 el tanto del honor visitante.

Una gran victoria en una noche en la que debutó André Almeida y donde dos de los nuevos fuchajes, Cavani y Justin Kluivert, estuvieron presenciando el partido desde el palco,