EDUCACIÓN

Save the Children en la Comunitat Valenciana advierte que el alumnado vulnerable tiene más riesgo de repetir curso

La pasada semana conocíamos las conclusiones del informe PISA, un estudio que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura.

Amparo Sánchez

València | 12.12.2023 11:38

Dos niños de camino al colegio en un momento del estudio
Dos niños de camino al colegio en un momento del estudio | Sinc

La pasada semana conocíamos las conclusiones del informe PISA, un estudio que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura, y cuyos resultados, según Save the Children, reflejan que en la Comunitat Valenciana el alumnado con menos recursos tiene dos veces más posibilidades de repetir curso que aquel con un mayor nivel socioeconómico.

Además la entidad considera que otros aspecto que influye en la repetición de curso es la vulnerabilidad que presentan los niños y niñas de origen migrante puesto que las probabilidades de que repitan curso son también el doble que las del resto del alumnado. Según Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, la repetición de curso puede contribuir a la desvinculación escolar.

En cuanto al abandono escolar, aunque se ha reducido en los últimos años, aseguran que en la Comunitat Valenciana todavía está próximo al 16 por ciento por lo que reiteran continúan siendo cifras preocupantes.