Inisiste en la capacidad para 70.000

Sandra Gómez: "No podemos entrar en un debate de rebajas"

Mientras Layhoon califica la reunión de "un paso atrás"

Eduardo Esteve

Madrid | 29.07.2022 14:22

En el día que el Pleno del Consell ha declarado la caducidad y resolución anticipada de la ATE del Nuevo Mestalla, la ex presidenta del Valencia Layhoon se ha reunido con el Alcalde Joan Ribó y las concejalas de Urbanismo y Actividad Sandra Gómez y Lucía Beamud. A la conclusión han insistido en que para mantener los beneficios de la ATE la capacidad debe ser de 70.000 espectadores. El Valencia ha presentado un último proyecto para 66.000 aficionados. La reunión ha estado cargada de tensión.

La Concejala de Urbanismo Sandra Gómez insistía en que "no podemos entrar en un tiempo de rebajas. Les estamos dando una nueva oportunidad y tienen que cumplir con lo que decían los compromisos de la ATE. Tenemos una guía de lo que debe ser un estadio de fútbol y es la que nos ha dado la Federación Española para poder albergar una sede del Mundial. Y mínimo debe poder albergar una semifinal. Les hemos pedido que hagan un esfuerzo. Las obras se pueden empezar en cualquier momento, otro debate es cómo renovar los beneficios de la ATE. La ciudad va a hacer un gran esfuerzo. Ellos han suspendido pero les vamos a dar una reválida. Lo mínimo es cumplir los compromisos anteriores. No podemos entrar en un debate de rebajas".

Por su parte la ex presidenta del Valencia Layhoon ha calificado la reunión como "un paso atrás. Tengo confianza en que vamos a trabajar juntos para solucionar las cosas".