POLÍTICA

Ruth Merino ficha por el PP como independiente tres semanas después de abandonar Cs

Se incorpora al equipo económico de Carlos Mazón

Núria Moreno

Valencia | 02.02.2023 14:55

Ruth Merino y Carlos Mazón, tras la rueda de prensa de este jueves en la sede del PPCV.
Ruth Merino y Carlos Mazón, tras la rueda de prensa de este jueves en la sede del PPCV. | PPCV

Ruth Merino formará parte del equipo económico de Carlos Mazón, presidente del PPCV. El anuncio lo ha hecho público este jueves el líder de los populares valencianos en una rueda de prensa en la que ha estado presente Merino, que dimitió como síndica de Ciudadanos hace solo tres semanas.

La ex portavoz de la formación naranja, que también renunció a su escaño como diputada, colaborará en el "programa de Gobierno" con el que el PP se presentará a las elecciones del mes de mayo. Preguntada por si aparecerá en las listas del partido, Merino ha asegurado que llega "como independiente", sin descartar nada, y que sus principios "coinciden muchísimo" con los que defienden los populares.

Mazón, por su parte, ha defendido la "marcadísima sensibilidad social" de Merino, su carácter "liberal" y su "extraordinaria preparación y formación" y ha afirmado que es un "lujo" contar con ella. En esta línea, le ha agradecido el "paso" que da "por demostrar que estamos en un proyecto abierto".

La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con "mucha tristeza y con impotencia", por considerar que la refundación del partido "no iba a cambiar nada".

En ese momento, Merino aseguró que no tenía "ofertas de nadie", aunque admitía "conversaciones informales" con otros partidos. Ahora, pasará a formar parte del equipo económico del PPCV.