POLÍTICA

Puig responde al PP tras su denuncia ante la Junta Electoral: "El Consell nunca va a dejar pasar ningún atropello contra las mujeres"

Los populares acusan al Botànic de hacer "electoralismo" con la declaración institucional contra la violencia de género y el 'president' en funciones pide al PP que "rectifique" su pacto con Vox

Núria Moreno

València | 22.06.2023 14:51

El presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
El presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. | Ricardo Rubio - Europa Press

El Consell ha pedido a la Junta Electoral de la Provincia de Valencia que archive la reclamación del Partido Popular por la aprobación el pasado viernes de una declaración institucional sobre la violencia de género. "Estamos en funciones, pero somos el Gobierno de la Comunitat Valenciana y nunca vamos a dejar pasar ningún atropello contra las mujeres", ha señalado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras ser preguntado por la denuncia.

Los populares acusan al Botànic de interferir en la precampaña del 23J con la aprobación del texto, que califican de "electoralista". "El PSPV y Compromís deben cesar ya en su actitud sectaria y partidista porque es ilegal utilizar el Consell y sus ruedas de prensa para su campaña electoral”, ha afirmado Miguel Barrachina, director de campaña del PPCV.

Puig ha respondido que el Consell que preside "lo único que hizo es volver a reafirmar el pacto contra la violencia de género" con su declaración institucional, al tiempo que ha apelado al "sentido común" del PP y les ha pedido "rectificar" su pacto con Vox.

Para Puig, lo fundamental "es la violencia de género, la peor cara de la sociedad, y es incomprensible que se pueda poner en duda que esa es la gran cuestión pendiente". "No depende de un decreto, con un decreto no se acabará, pero por eso es importante mantener y reforzar el pacto y la atención en los ámbitos educativos, que hacen una sociedad más decente", ha indicado.