En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat, Puig ha abogado por la "máxima presencialidad posible", porque "moral, pedagógica y éticamente" se exige "hacerlo así", aunque ha insistido: "Hemos de ser conscientes de que no hay riesgo cero".
Tras agradecer la labor de los docentes, que "han preparado las aulas durante el verano para ajustarse a la nueva situación", ha anunciado la constitución de una comisión de seguimiento permanente entre Educación y Sanidad, así como la creación de un centro de atención telefónico para "resolver las inquietudes de la comunidad educativa".
Por su parte, el conseller d’Educació ha indicado que la vuelta a la escuela se segura y que el protocolo que se consensuó con la comunidad educativa ha servido como modelo para otras autonomías.
En cuanto al cierre escuelas en caso de que haya contagios por coronavirus, ha asegurado Marzà que el protocolo contempla las actuaciones a llevar a cabo y ha asegurado que se ha preparado un sistema de educación telemática para que alumnos y profesores puedan continuar la enseñanza