PUIG QUIERE DESCENTRALIZAR

Puertos del Estado, sobre la propuesta de traer la sede a València: “Lo tiene que analizar el Gobierno”

El presidente del organismo, Álvaro Rodríguez, ha valorado la propuesta de Ximo Puig de deslocalizar instituciones del Estado

Núria Moreno

Valencia | 02.06.2022 14:51

Actividad Puerto de València.
Actividad Puerto de València. | VALENCIAPORT

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, ha valorado la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, de trasladar la entidad a València en el marco de la propuesta de descentralización de las instituciones del Estado. “Tiene que analizarlo el Gobierno de España”, ha asegurado, porque entiende que es un debate que “trasciende” su posición.

En declaraciones este jueves en la Conferencia de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) que se celebra en València, Rodríguez ha destacado que, en cualquier caso, “la conformación de lo que es un estado distribuido territorialmente tendría que haberse hecho a finales del siglo XIX".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha señalado que se trata de un debate "difícil" y "muy complicado" porque afecta familias que están arraigadas a un lugar, aunque ha considerado que la descentralización, como idea, le parece "razonable".