TURISMO FEBRERO

Las previsiones de ocupación, para la segunda quincena de Febrero, están ya por encima del 65% en casi toda la Comunitat Valenciana

Aseguran que la primera quincena ha estado marcada por el BenidormFest y las celebraciones por el día de San Valentín. Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación media con un 67,5%.

Amparo Sánchez

València | 20.02.2023 14:11

Skyline Benidorm
Skyline Benidorm | Wikipedia

Según la patronal hotelera HOSBEC las previsiones de ocupación para la segunda quincena de Febrero se disparan ya por encima del 65% en casi toda la Comunidad Valenciana favoreciendo que la planta hotelera empiece a salir de la temporada invernal recuperando su pulso en cuanto a la ocupación hotelera.

En la actualidad la previsión de ocupación, para lo que queda de mes, está por encima del 65% con perspectivas de crecimiento superior conforme se vayan consolidando las reservas de última hora sobre todo de mercado nacional.

Sin embargo más de la mitad de los turistas en la Comunidad Valenciana que se alojan en hoteles son internacionales, con un 60% en el caso de Costa Blanca aunque en Castellón el turismo internacional supone ya una cuota de mercado del 25%.

Aeropuertos y mercados

Los aeropuertos valencianos marcan récords de pasajeros y operaciones en estos meses, situación que se contempla desde un moderado optimismo por el sector para consolidar la recuperación durante el año 2023.

Entre los puntos fuertes se observa una progresiva ampliación de los mercados de origen aunque los británicos siguen siendo muy importantes en el área de Benidorm hay un 15% adicional que se reparte en otras nacionalidades que van creciendo paulatinamente.