Se buscará una nueva fórmula con el Ayuntamiento

El Pleno del Consell declara la caducidad de la ATE del Nuevo Mestalla

Mientras Layhoon se reúne con el Alcalde Joan Ribó

Eduardo Esteve

Valencia | 29.07.2022 12:27

El Pleno del Consell ha resuelto la caducidad de la ATE después de que el Valencia haya incumplido varios plazos de la ATE acordados en 2015. De esta forma se da por concluida la figura urbanística después de que el Consell Jurídic Consultiu diera la razón a la Generalitat Valenciana. La resolución contaba con el visto bueno de las Consellerías de Territorio y Economía.

Ahora se trata de buscar una nueva fórmula que permita al Valencia gozar de privilegios urbanísticos similares siempre y cuando se comprometa de manera fehaciente a finalizar las obras del Nuevo Mestalla. Para ello, Layhoon se ha reunido con el Alcalde de Valencia Joan Ribó y las Concejalas de Urbanismo y Actividades Sandra Gómez y Lucía Beamud.

La Portavoz del Consell Aitana Más reconocía que "se mantienen los privilegios de la ATE pero era preciso hacer este paso para que el Ayuntamiento tuviera las manos libres para actuar". Y eso es lo que se busca en la reunión de Layhoon con el Ayuntamiento de Valencia, un nuevo convenio para mantener esos privilegios.