TRIBUNALES

Oltra declara el lunes 19 de septiembre ante el juez por la gestión de los abusos a una menor tutelada

Mas sobre la declaración de Oltra: "Estaremos a la espera de lo que decida el sistema judicial"

ondacero.es

Valencia | 16.09.2022 14:27

Mónica Oltra, ex vicepresidenta de la Generalitat y ex portavoz del Consell.
Mónica Oltra, ex vicepresidenta de la Generalitat y ex portavoz del Consell. | EP

La ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, declara ante el juez el próximo lunes, 19 de septiembre, como investigada, junto a otras trece personas, por el supuesto encubrimiento desde la Conselleria de Igualdad, que dirigía, de los abusos sexuales por parte de su exmarido – condenado ya por estos hechos – a una menor tutelada.

Este viernes, la actual vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha asegurado, al ser preguntada por las expectativas del Gobierno valenciano sobre la declaración de Oltra, que están "a la espera" de lo que decida el sistema judicial.

"Vamos a respetar, como siempre, los procesos judiciales y estaremos a la espera de lo que decida el sistema judicial y como vaya avanzando, el lunes, martes, miércoles... hasta donde llegue; estamos esperando a que este proceso acabe", ha señalado.

Mónica Oltra está citada a declarar este lunes como investigada en el Juzgado de Instrucción número 15 de València, en el caso en el que se investiga un presunto encubrimiento por parte de cargos de la Conselleria de los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra, educador social, sobre una menor tutelada por la Generalitat, en un centro entre 2016 y 2017. La expareja está condenada a cinco años de cárcel por estos hechos, una sentencia que está recurrida ante el Supremo.