DATOS DE OCUPACIÓN SEMANA SANTA Y PASCUA

Núria Montes: "Benidorm y Valencia han logrado buenas ocupaciones dentro de la senda de la recuperación"

Asegura la Secretaria General de Hosbec que con la retirada de la mascarilla en interiores la experiencia turística vuelve a ser la misma que antes de la pandemia. Reconoce que la gente reserva con una mayor confianza y seguridad.

Amparo Sánchez

València | 26.04.2022 19:23

La ocupación hotelera en Pascua se ha situado entre el 73 y el 87 por ciento en las diferentes zonas turísticas, con casi toda la oferta disponible abierta. Según la patronal hotelera Hosbec, los destinos han tenido ocupaciones medias superiores al 70% con puntas durante el fin de semana que, en los casos de Benidorm y Valencia, se sitúan en el 85 y 87% respectivamente.

Afirman que el turismo internacional ha mostrado una clara recuperación lo que constata que España sigue siendo un territorio que transmite confianza a los visitantes a la hora de planificar sus visitas.

Con estas buenas cifras aseguran que el sector turístico sigue avanzando para afianzar su recuperación el próximo verano que lo encaran con el reto de ajustar precios debido a la subida de costes que se ha producido en los últimos meses.