Comunicad Oficial

Nico González ya es oficialmente jugador del Valencia

El futbolista renueva previamente con el FC Barcelona y firma un año de cesión con el Valencia

Eduardo Esteve

Valencia | 13.08.2022 11:14

Nico González ya es nuevo futbolista del Valencia. Aunque ayer ya completó su primer entrenamiento con los de Gattuso, previo permiso del FC Barcelona, ha sido en la mañana de hoy cuando se ha hecho oficial el fichaje.

Previamente el futbolista ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2026. El mediocentro de 20 años llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra.

En sus primeras declaraciones ha destacado "es una oportunidad muy importante para mí. Creo que puedo aportar mucho a este Club, que es un Club histórico y muy importante. Lo que busco yéndome cedido es una oportunidad para demostrar lo que creo que puedo demostrar, el nivel que tengo. Creo que este Club es el perfecto para hacerlo".

Además destacaba que "me he enterado hace poco que es el centenario de Mestalla. Me he fijado en el escudo. Es muy bonito formar parte de algo tan importante, de un año tan importante para el Valencia CF y para toda la afición. Me hace mucha ilusión.

Y sobre su nuevo técnico, Gennaro Gattuso afirmaba que "he podido hablar con él desde que empezó a hablarse del tema de la cesión. Fue clave para que decidiese venir sin ninguna duda aquí".

El comunicado oficial

El Valencia ha anunciado su fichaje a través de este comunicado:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Nico González hasta el 30 de junio de 2023.

Nico González (03/01/2002, A Coruña) se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que se incorporó a los once años. Ha crecido en La Masia hasta que en la temporada 2021-2022 debutó con el primer equipo azulgrana frente a la Real Sociedad.

El pasado curso disputó más de 1.000 minutos en LaLiga, marcando dos goles, y también tuvo protagonismo en competición europea, jugando tanto en Champions como en Europa League. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Nico González es un mediocentro con visión de juego, técnico e inteligente tácticamente que puede ocupar varias posiciones en el centro del campo".

Nico González nuevo futbolista del Valencia
Nico González nuevo futbolista del Valencia | valenciacf.es