SERVICIO GRATUITO

Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló serán gratuitos los domingos hasta el 31 de Julio

La medida, que se repetirá todos los domingos durante los próximos tres meses, fue anunciada la pasada semana en Les Corts por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Amparo Sánchez

València | 28.04.2022 14:22

Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló serán gratuitos los domingos hasta el 31 de Julio
Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló serán gratuitos los domingos hasta el 31 de Julio | gva

El acceso de viajeros y viajeras se hará, en Metrovalencia y TRAM d'Alacant, a través del sistema de puertas abiertas y las validadoras dejarán de estar en servicio los domingos para que nadie pague por error.

Según ha avanzado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la medida beneficiará a alrededor de 113.500 personas en todo el territorio.

Medida del Plan Reactiva

Recordar que la gratuidad del servicio de transporte está incluida en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat, el Pla Reactiva, para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas.

Esta media completa a otras puestas en marcha a principios de años como fue la reducción hasta un 50 % las tarifas y la integración tarifaria gracias a los nuevos títulos SUMA.

Tanto en Metrovalencia, como en el TRAM d'Alacant y en el TRAM de Castelló se podrá viajar los domingos desde el inicio del servicio, por la mañana, hasta el final del servicio ordinario.