REFORMA FISCAL

Mazón propone rebajar al 3% el impuesto de la vivienda a las rentas inferiores a 30.000 euros anuales

La medida se suma a la reforma fiscal que planteó en 2021

Núria Moreno | Agencias

Valencia | 07.09.2022 14:17

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la síndica del PPCV en Les Corts, María José Catalá.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la síndica del PPCV en Les Corts, María José Catalá. | PPCV

El PPCV sigue intensificando el despliegue de la propuesta de reforma fiscal que anunció hace nueve meses. Además, está dispuesto a ampliarla para adaptarla al contexto económico actual, con la inflación disparada. Este miércoles, de hecho, el presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, ha anunciado una nueva medida que se sumaría a esa primera propuesta: "Si gobierna el PP, reduciremos al 3% el impuesto de la vivienda a todas las rentas inferiores a 30.000 euros brutos anuales", ha apuntado

"El tipo actual está al 10%. Esto no se puede sostener. Proponemos que tenga una bajada generalizada y que sea un impuesto progresivo. Hay que bajarlo desde el 9% hasta el 3% en función del coste de la vivienda", ha destacado.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en València, tras el consejo de dirección del partido, Mazón ha criticado que las propuestas de rebaja fiscal del PPCV "han venido recibiendo el no sistemático del Consell". "No vale anunciar bajadas de impuestos sin concretarlas, sin decir a quién van a afectar", ha concluido.