GENERALITAT VALENCIANA

Mazón anuncia un acuerdo para eliminar "límites burocráticos" en la sanidad con comunidades limítrofes

El primero será con Castilla-La Mancha

Núria Moreno

València | 26.01.2024 14:44

Archivo - El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, comparece en una rueda de prensa. -
Archivo - El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, comparece en una rueda de prensa. - | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que la Comunitat "eliminará las fronteras sanitarias" con las comunidades limítrofes para "favorecer que los ciudadanos puedan ser atendidos por el servicio más cercano".

En su intervención en un foro organizado por el diario Las Provincias, Mazón ha explicado que la primera autonomía con la que se hará será Castilla-La Mancha, aunque también se hará con Murcia, y con Cataluña, "si esta autonomía quiere".

"Discrepo del separatismo catalán pero si se trata de atender a una persona de Vinaròs (Castellón), está clara la prioridad", ha apuntado.

Mazón ha señalado que no entiende por qué hay "límites burocráticos en las fronteras sanitarias".

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han precisado a Europa Press que el pasado año se aprobó un convenio, pero que no se formalizó. Además, han señalado que el acuerdo quiere incluir que las personas tengan como hospital de referencia el que les quede más cercano, no solo la atención urgencias.