POLÍTICA

Mazón acusa al PSOE de estar "fuera de la unidad" para reclamar la financiación de la Comunitat Valenciana

Pedirá la convocatoria de la Plataforma per un Finançament Just mientras la oposición critica la "falta de propuesta" por parte de Consell

ondacero.es

València | 18.06.2024 15:25

El 'president' Carlos Mazón (archivo) -
El 'president' Carlos Mazón (archivo) - | José Cuéllar - CORTS

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado este martes que solicitará la convocatoria de la Plataforma per un Finançament Just, que reúne a partidos políticos y sociedad civil, para ir "todos de la mano" en la exigencia de la reforma del sistema autonómico.

Así lo ha avanzado el jefe del Consell, tras volver a calificar de "abuso" la posible financiación "singular" para Catalunya y acusar al PSPV-PSOE de estar "fuera de la unidad". "Cuando no da malas excusas o nos acusa a los demás, nos da la callada por respuesta", ha apuntado.

Mientras, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha defendido que los socialistas "no han cambiado de postura": "Mazón tiene que aclararnos cuál es el modelo que quiere, uno que siga criterios poblacionales o el que quiere Feijóo para Galicia".

Compromís ha insistido en su proposición de ley de Trato Justo, que irá al pleno de la semana que viene para su debate, aunque ha afeado que el Consell no haya emitido todavía "ningún informe" sobre el texto. "Ni favorable ni desfavorable", ha apuntado el síndic, Joan Baldoví.