nuevo contrato

Las marquesinas de la EMT de València incorporarán pantallas digitales de 70 pulgadas

Servirán para informar del tiempo de llegada de los autobuses a insertar publicidad

Nacho Reig

València | 29.08.2022 14:01

Marquesina de la EMT
Marquesina de la EMT | Onda Cero

La EMT de València ha licitado el contrato de gestión de la publicidad en las nuevas marquesinas que la empresa municipal comenzó a instalar el año pasado. De acuerdo con el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Onda Cero el contrato incluye también la instalación de pantallas LCD de -como mínimo- 70 pulgadas en las paradas.

Estos “mupis digitales”, como los define el pliego, deberán contar con resolución “Full HD” y medidas antivandalismo. Además de ofrecer información sobre los tiempos de llegada de los autobuses, en esas pantallas también se insertará publicidad. Igual que ocurre con las nuevas paradas, cuando acabe el contrato las pantallas pasarán a ser propiedad de la EMT.

Beneficios por primera vez en su historia

Los responsables de la empresa municipal esperan poder obtener beneficios por primera vez con la explotación de la publicidad en sus marquesinas gracias a este nuevo contrato. Dinero que según explicaba en su día el presidente de la compañía, el concejal Giuseppe Grezzi, se empleará para amortizar el coste de las nuevas paradas, cifrado en 10 millones de euros:

El contrato licitado es para un período de 5 años, durante los cuales la EMT espera ingresar por la publicidad en sus marquesinas al menos 6,7 millones de euros. Aunque son 900 las nuevas paradas que la empresa municipal comenzó a colocar el año pasado, solamente tendrán publicidad unas 700 porque el resto son postes que no admiten su colocación.

El pliego de condiciones también establece que la empresa podrá prohibir u ordenar la retirada de publicidad que pueda ser ofensiva o atente contra las normas sociales por incluir armas o desnudos, por ejemplo. Además, el reglamento de la compañía aprobado a finales de 2019 prohíbe la publicación de anuncios sobre casas de apuestas o juegos online.

La empresa municipal ha adjudicado precisamente este verano el contrato para la gestión de la publicidad en los televisores colocados a bordo de los autobuses, por el que cobrará otros 419.000 euros durante los dos años de duración.