Según el informe de supervisión de Emergencias, a las 11:00 del día de la DANA se dispararon los avisos en la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, Quart de Poblet y municipios próximos a la A-3. En estas zonas no había llovido prácticamente, por lo que parece que los avisos se debían a las crecidas de barrancos o ramblas.
El documento también señala problemas técnicos con las llamadas en las que los operadores no escuchaban a las otras personas. Entre las 05:00 y las 06:00 horas se recibieron 152 llamadas (en comparación con las 156 entre las 00:00 y las 01:00h.) con solo cinco operadores. Este aumento de llamadas las últimas dos horas del turno determinó los datos finales.
En el turno de tarde se produjo una concentración de llamadas muy potente por municipios, problemas de comunicaciones y el número de incidentes en los que la vida o integridad física de las personas estaba en peligro o los daños causados eran importantes fue elevadísimo e imposible de un seguimiento apropiado.
Vicent Mompó entrega la factura con la lista de llamadas del 29O
Este jueves, en representación del president de la Diputació, se ha presentado la factura con la lista de llamadas realizadas el día de la DANA. Esta entrega, a la que Vicent Mompóhabía accedido voluntariamente en su declaración del pasado 17 de julio, estaba prevista para el próximo 20 de agosto.
Entre las llamadas figuran el diputado de Bomberos, Avelino Mascarell, varios alcaldes y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Ángel Polo. Sin embargo, no aparecen las llamadas con Carlos Mazón, president de la Generalitat, al realizarse por WhatsApp.

