Deportes Mediodía Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... la situación de Jesús Vázquez

Deportes Mediodía Valencia 29/12/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 29.12.2022 13:55

Hoy con Léleman venía pensando en… la situación de Jesús Vázquez.

Entiendo que el futbolista debe salir si o si cedido en este mercado invernal. No solo la renovación de Gayá le está cerrando las puertas a continuar su progresión. La irrupción de Toni Lato, del que está enamorado Gattuso y al que ya ha recomendado renovar, es otro de los obstáculos a los que se enfrenta Jesús Vázquez.

Con el Valencia jugando una sola competición y con tres laterales izquierdos en el equipo y uno de ellos titularísimo, la situación de Jesús en el Valencia no es fácil. De ahí que tenga que salir si o si cedido para poder seguir progresando. Todos somos conscientes del potencial que tiene el chico pero no puede tirarse toda una temporada en blanco. Si quiere crecer tiene que salir.

Otra cosa es qué hagas más adelante. El mensaje que le ha mandado el Valencia con la renovación de Gayá para las cuatro próximas temporadas complica su situación de no ser que los valencianistas, ojalá sea así, consigan algún año clasificarse para jugar en Europa. Y si Lato termina renovando como es el deseo de Gattuso, con más motivo.

Siendo como es una situación complicada de gestionar, ojalá sucediera en más puestos de la plantilla. Tener dos futbolistas de la calidad de ambos en el equipo es bueno, buenísimo para el Valencia. Ha sucedido en muchas ocasiones aunque normalmente uno de los dos haya terminado volando. De Palop y Cañizares a Jordi Alba y Juan Bernat… por poner dos ejemplos. Veremos que pasa con el binomio Gayá-Jesús Vázquez. Pero de momento… lo más urgente… que salga, juegue muchos minutos y siga creciendo…