Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... Rafa Martínez

Editorial en Onda Deportiva Valencia 29/09/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 29.09.2022 16:39

Hoy con Leleman venía pensando en… Rafa Martínez. que hoy en Onda Deportiva Valencia vamos a hablar con el ex capitán de Valencia Basket.

Ayer anunció Valencia Basket que este domingo retirará el dorsal 17 y subirá la camiseta de Rafa Martínez al cielo del pabellón de la Fuente de San Luís para estar junto a las de Rodilla y Luengo.Más que merecido. Sus 11 años al servicio de Valencia Basket bien merecen ese reconocimiento. Ese y el que la pista 3 de l’Alquería lleve su nombre.

Rafa es un tipo excepcional. Dentro y fuera de la cancha. Es el capitán que a todo equipo le hubiera gustado tener. Quien le iba a decir a un tío nacido en Sampedor y criado en Manresa que Valencia Basket se convertiría en el club de su vida. Llegó en 2008 con apenas 26 años y pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo y de la afición. Su humildad, su constancia, su trabajo (claro exponente de la cultura del esfuerzo) dentro de la cancha pronto se vio recompensado con el título de la Eurocup de 2010. Luego vendrían 2 Eurocups más, una Supercopa y por supuesto… el título de Liga.

Rafa y sus valores. No se puede decir que es un “one club man” pero casi. Ha estado en más equipos pero el que le ha marcado a él y a nosotros ha sido Valencia Basket. Fue el capitán que levantó al cielo el título de Liga Acb en 2017. El único que tiene el equipo taronga. Porque ganar con Real Madrid y Barça la liga tendrá su mérito, pero hacerlo con los valencianos lo tiene multiplicado a la enésima potencia.

Rafa, nuestro eterno capitán, ese que te reconcilia con los deportistas al ver la humanidad de una estrella y el no creerse superior, el que siempre se paró con una sonrisa a hacerse una foto, a firmar un autógrafo, el que nos dio tantas tardes de alegrías… el que tendrá el domingo su gran homenaje después de su retirada y del que nos acordaremos cada vez que levantemos la mirada en la Fuente de San Luís…