Previa Valencia Athletic

Gattuso sobre los fichajes: "Estoy esperando como tú y como todos"

Comparecencia de Genaro Gattuso en la previa del partido de los 1/4 de final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Jordi Gosálvez

Valencia | 25.01.2023 14:11

Gennaro Gattuso
Gennaro Gattuso | ondacero.es

Comparecencia de Genaro Gattuso en la previa del partido único de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF y al Athletic, comparecencia en la que el técnico italiano ha repasado toda la actualidad de los blanquinegros, desde el partido, pasando por el mercado y la actual situación del entrenador y del equipo.

Llamamiento a Mestalla

"No espero nada de la afición. Solo espero de mi equipo. Que haga un buen partido, que gane el partido, que demos una alegría a la afición. El lunes jugamos con un frío increíble con 34 mil personas. Siempre está lleno. Solo puedo decir gracias. Espero que mi equipo regale una noche fantástica a la afición".

Cambiar sensaciones

"Mirar lo bueno y lo malo que hemos hecho. El problema que estamos teniendo desde hace cuatro o cinco veces. Hemos ido en ventaja y no hemos sabido gestionar todo esto. En estos momentos no hay todo malo, pero tenemos que hacer cosas mejor. Tenemos que cambiar la mentalidad porque pienso que no todo es negativo. Si ves la clasificación te da miedo, te da preocupación. Esto pasa en el fútbol, tenemos que no pensar. Solo tenemos una dirección de trabajar con profesionalidad y creer en lo que hacemos", "hoy hemos trabajado poquito porque la recuperación no era cien por cien de todos los jugadores. Vamos a intentar cambiar alguna cosa".

"Es un partido importante. En Copa hemos jugado dos partidos y hemos ganado. Un partido importante. La prioridad es mañana".

Mercado a la espera

"Es la tercera o cuarta vez que me preguntas. Estoy esperando. La afición está esperando e igual que tú. El club sabe que me falta un mediocampista. Ya lo sabe. Siempre hemos hablado de números, de Fair Play... es simple mi respuesta. Espero jugadores que me dan la posibilidad de mejorar el equipo. Yo lo que quiero es un mediocampista que pueda jugar en todas las posiciones del medio del campo". El italiano también destacó de nuevo el perfil y sus características, "si tiene ritmo y ha jugado partidos... pienso que no. A mí me importa el ritmo del futbolista. Si es de nivel puede entender rápidamente, pero es importante que tenga minutos en las piernas".

"Tengo que seguir y trabajar. Ya está. Hemos hablado de jugadores de nivel, también he escuchado que no se puede hacer porque no dan los números. Si miro a un chaval joven que tiene cualidad estoy abierto a todo. Pero tiene que tener la cualidad que yo quiero".

El enfado de la afición

"Lo siento que la afición esté enfadada, es normal. Cuando ves la clasificación no es un buen puesto. Es mi responsabilidad porque soy el entrenador, pero tengo solo una dirección cuando miro que el equipo está vivo. Si el equipo no me sigue es ir al club y cambiar de entrenador. Pero tengo la percepción de que el equipo está trabajando bien, estamos fallando mucho, pero la sensación es positiva. Con el club no he hablado con esto, pero no es normal que no esté contento por la dirección en la que está yendo la temporada". "Es un partido importante. Como todos. Vamos a jugar unos cuartos de final con un equipo muy valiente y pienso que tenemos que dar prioridad también a la Copa".

Sistemas a utilizar

"No me gusta el 4-4-2. Cuando no tienes la pelota le das mucho nivel de pase al rival. En los últimos partidos hemos jugado de este modo, hemos intentado hacer cosas diferentes, pero seguro que se puede cambiar. No hemos definido el 4-4-2 para jugarlo siempre".

"También cuando jugaba no era un buen momento, veía todo negro. El balón pesaba cien kilos, la camiseta pesaba siempre de manera negativa. Lo mejor que el cuerpo técnico podemos hacer junto a los jugadores es hablar en positivo. Pienso que en este momento el equipo quiere volver a sacar los resultados. El miedo lo tenemos, forma parte de nuestra vida, del deporte. La preocupación muchas veces es importante porque te hace hacer una carrera más... no es solo negativo cuando tienes miedo".

"No es fácil después de cuatro meses ir al equipo y decirle algo totalmente diferente. Tenemos que proteger al equipo y mirar lo que no estamos haciendo bien, pero mi filosofía es diferente. Miro el fútbol de una manera bien clara, tengo un estilo bien claro. Mi ego tengo que ponerlo un poco de lado, pero cambiar al cien por cien no se puede. Cambiar todo es difícil, no voy a hacer algo que no siento dentro. En este momento es verdad que cuando un equipo va en ventaja, no se juega a campo abierto. No nos hacen ocho o nueve ocasiones de gol. Cuando no presionamos al cien por cien el equipo va en dificultad. Pero sí, tengo que hacer pequeñas cosas para mejorar el equipo".

Su actual situación

"Esto es parte de mi trabajo. El entrenador es un hombre solo. Tengo que pensar en mi cabeza. Forma parte de mi trabajo. Tengo que pensar cómo mejorar este equipo y seguir en la victoria".

Ozkacar y Guillamón

"Si vemos su partido hizo una actuación increíble y ha fallado. Puede pasar, pero su nivel de juego es muy alto. El otro día falló un balón que puede pasar en el fútbol. Es un chaval que en el vestuario todos lo quieren porque siempre es positivo, le gusta hacer muchas bromas". Respecto a Guillamón y su situación resalto que "no, es simple. Es un chaval increíble, tiene una inteligencia increíble. He hablado mucho estas semanas con él. Ha trabajado extra. Cuando volvió de la selección no estaba bien, tenía una pequeña molestia en la rodilla. Estoy tranquilo. Le gusta trabajar, entiende todo, no tengo preocupación. Va a ser un jugador importante".