Supercopa de España

Gattuso: "Estoy orgulloso de mi equipo"

Los valencianistas cayeron en los penaltis de las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid

Eduardo Esteve

Valencia | 12.01.2023 08:26

El Valencia cayó con orgullo en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Riyadh. Solo la fatídica tanda de penaltis separó al Valencia de la posibilidad de disputar una nueva final. Los valencianistas jugaron de tú a tú al Real Madrid y por eso Gattuso se mostraba "orgulloso del equipo, del partido que ha hecho. Hemos jugado con gran mentalidad. Es el camino que tenemos que hacer. En Cádiz nos faltó esto. Tenemos que seguir así, porque es un equipo joven, que tiene su calidad, su mentalidad. Hoy hemos demostrado en el campo, hemos jugado 120 minutos contra un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Hemos perdido, pero tenemos que seguir así".

En algunas fases del encuentro el Valencia fue superior a los madridistas. Para Gattuso "no sé si hemos sido mejor que el rival. Hemos jugado un partido que tácticamente lo hemos preparado diferente a como hemos jugado los últimos cuatro meses. Hemos jugado con dos centrocampistas y lo habíamos preparado bien. Seguramente hemos tenido ocasiones de marcar y también el Real Madrid. Ha sido un partido abierto".

El factor suerte

No estuvo fino el Valencia en los lanzamientos de penaltis. Cömert y Gaya fallaron los suyos mientras los madridistas anotaron los cuatro que lanzaron. "Courtois es un portero que hace muchos años que juega a un nivel increíble. Está en el top 5 de los mejores del mundo. También Mamardashvili ha hecho 4 ó 5 paradas muy buenas. No hemos tenido suerte hoy. Pero esto es fútbol. Como futbolista gané un Mundial en penaltis y tienes que tener suerte, y hoy nosotros no la hemos tenido", aseguraba el italiano.

Recuperar a Guillamón y fichar

El técnico volvía a insistir en la necesidad de fichar un centrocampista. "Hablo siempre de lo mismo. Después de un partido, de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros, no me gusta hablar de fichajes. Seguramente tendremos que hacer alguna cosa porque tenemos la baja de Nico en el centro del campo. Puede jugar Almeida de pivote y tenemos que recuperar a Guillamón, que para mí es un jugador importante. Hoy ha quedado demostrado que Almeida puede jugar en esa posición. El club sabe que tenemos que incorporar un centrocampista".

Y se deshacía en elogios sobre Fran Pérez: "de Fran Pérez no tengo ninguna duda. En los últimos 4 o 5 meses ha mejorado mucho, ha tenido un comportamiento y unos entrenamientos increíbles. Es un poco loco, atrevido, porque es joven, porque en el minuto 105 en vez de chutar podía haber centrado el balón que tenía allí a Cavani. Es joven y tiene su fuerza, tiene velocidad y técnica y se merece todo esto".