FALLAS 2024 VALENCIA

Las Fallas de Especial empiezan a llenar las calles de Valencia desde este martes

Estos monumentos falleros forman la categoría más alta dentro de esta celebración y son las protagonistas de los primeros movimientos por su complejidad para ser montadas en las calles

🔥 Fallas 2024: la primera pieza de la Falla Municipal llega al centro de Valencia

📆 Mascletás y calendario pirotécnico en las Fallas 2024: horarios, lugares y empresas

👉 Cuándo son las fallas 2024: el programa completo de actividades

Boro Peiró

Valencia | 05.03.2024 10:30

La ciudad de Valencia se engalana desde este martes, 5 de marzo, y a lo largo de toda la semana para recibir una de las celebraciones más emblemáticas y esperadas de su calendario: las Fallas 2024. Las calles de la capital valenciana siguen viviendo el preámbulo de lo que volverá a ser una edición inolvidable de una celebración que traspasa fronteras, reconocida por la UNESCO como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde primeras horas de la mañana, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, epicentro de la actividad fallera, está siendo testigo de la llegada de las primeras piezas de la falla Municipal. A lo largo de la semana irá apareciendo el resto. Este monumento, que no compite con el resto pero marca el inicio de las festividades, empieza a formar su cuerpo central en el corazón de Valencia, aumentando la expectativa y el entusiasmo entre valencianos y valencianas, y los miles de visitantes que continúan inundando Valencia.

Las Fallas de Especial

Las Fallas de Especial forman la categoría más alta dentro de esta celebración. Y son las protagonistas de los primeros movimientos dada su complejidad para ser montadas en las calles. Conocidas por su impresionante volumen y complejidad, estas fallas requieren de un meticuloso proceso de montaje que se inicia con muchos días de antelación con la mirada puesta en el 15 de marzo, día oficial de la Plantà. El despliegue de las primeras piezas de estas monumentales obras de arte marca el inicio de una competición vibrante por el ansiado primer premio.

Para los valencianos y aficionados a esta tradición, la llegada de las fallas de Especial a las calles no es solo un espectáculo visual: es el comienzo de una serie de celebraciones que incluye mascletás, actos culturales y mucha fiesta. En este año 2024, el montaje de la falla Municipal ya adelanta lo que será el despliegue del resto en las Fallas 2024, llenando poco a poco las plazas y calles de la ciudad con color, arte, y tradición valenciana.

Las Fallas de Especial, un despliegue de arte y pasión

Aunque las primeras imágenes de estas majestuosas estructuras están por revelarse, el ambiente ya se palpita festivo y lleno de ilusión. Las Fallas de Especial evidencian un despliegue de creatividad, arte y pasión trabajado durante todo un año; son el corazón de una fiesta que invita a todos sus participantes y turistas a sumergirse en la cultura, la historia y la pasión de una comunidad que celebra la vida con arte y pólvora.

Con cada pieza que se ensambla y cada falla que se alza, Valencia disfruta de una experiencia única. Las Fallas 2024 son un espectáculo sin igual que se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.