MEMORIA ANUAL

Las desigualdades sociales van a más debido a los incrementos de precios según Casa Caridad

La ONG Casa Caridad atendió el pasado año a un 35 % más de personas en situación de exclusión social, hasta las 3378, respecto a 2020. La entidad ha presentado su Memoria Anual de Actividad.

Amparo Sánchez

València | 22.06.2022 14:14

Una persona sin hogar
Una persona sin hogar | Pixabay

Desde Casa Caridad reconocen que la pandemia ha incrementado las desigualdades que prosiguen en la actualidad debido al constante incrementó del precio de los productos básicos y servicios necesarios para tener una vida independiente.

En 2021 el número total de actuaciones, en los distintos servicios y programas con los cuentan, fue de 462.000. Por primera vez fue mayor la atención a mujeres y junto a esto destacan que 1 de cada 3 personas beneficiarias son menores.

Más demanda de productos básicos

Desde la entidad aseguran que también se han triplicado las personas que acuden a la entrega de productos de primera necesidad, una demanda que ha ido a más puesto que en lo que va de año según Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, se ha duplicado el número de personas atendidas en el mismo período de 2021 lo que reitera es preocupante.

Ante la alta demanda de apoyo económico, por parte de las personas en riesgo de exclusión para atender situaciones como el pago del alquiler, concedieron 143 ayudas económicas directas por un valor próximo a los 62.000 euros lo que supone un incremento del 74% respecto a 2020.

Recordar que Casa Caridad también cuenta con centros de acogida temporal, que han dado alojamiento a 389 personas, y que su objetivo pasa por avanzar en el Proyecto Fénix de viviendas supervisadas ampliando el número de pisos con los que cuentan para este fin.