La Coordinadora Valenciana de ONGD, que agrupa a un centenar de entidades de toda la Comunitat, ha pedido en una resolución al próximo Consell, y a los gobiernos de los ayuntamientos que se están constituyendo, que sigan impulsando políticas sociales. "Que no cedan ante posiciones políticas que cuestionan la solidaridad, el cambio climático y los derechos de mujeres, personas migrantes, LGTBIQ+ y otros grupos sociales que sufren desigualdades y discriminación", reclama Cristina Ramón, presidenta del colectivo.
La entidad ha aprobado, en Asamblea General Ordinaria, una resolución en la que apela a la ciudadanía para que, en las elecciones generales, "apoyen opciones políticas comprometidas con los derechos humanos y la protección de la naturaleza".
Entre las demandas concretas, exigen "cumplir las obligaciones y compromisos de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas". Además, solicitan que se respeten los acuerdos firmados por una Cooperación Internacional al Desarrollo transformadora a nivel autonómico y local en los municipios de Valencia, Alicante, Castelló de la Plana y Elche, garantizando el 0,4 % de los presupuestos al final de la legislatura para estas políticas, en el camino del 0,7 % marcado como objetivo global para 2030.