POLÍTICA | ECONOMÍA

Consell y empresarios miran con "preocupación" una posible fusión BBVA-Sabadell al poder concentrar el 60% del mercado en la Comunitat

Alicante podría perder la sede social del Sabadell si sale adelante la operación bancaria

Núria Moreno | Agencias

València | 02.05.2024 12:08

Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro (i) y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (d), durante un desayuno informativo -
Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro (i) y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (d), durante un desayuno informativo - | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

"La noticia no me ha gustado nada". Así se ha referido este jueves el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a una posible fusión entre el BBVA y Sabadell, después de que la primera entidad comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por explorar esta operación.

Si la oferta planteada sale adelante, según Mazón, el nuevo grupo "llegaría a concentrar el 60% del mercado bancario en la Comunitat Valenciana" y la sede social del Sabadell dejaría de estar en Alicante.

"Me preocupa. Estoy a favor de la competencia, de que los ciudadanos tengan las mayores alternativas posibles", ha declarado a los medios de comunicación antes de un acto organizado por 'La Vanguardia' en València.

¿Qué dicen los empresarios valencianos?

A los presidentes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, también les "preocupa" la posible fusión bancaria.

Navarro ha señalado que la falta de competencia "hace que el crédito deje de fluir". "Vamos a intentar trasladar la presión, y lo digo así, a la entidad que resulte para que se mantenga en lo posible el compromiso con el territorio", ha declarado.

Por su parte, el presidente de Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat ha afirmado que la pérdida de sede social "no sería una buena noticia ni para Alicante ni para la Comunitat Valenciana": "Aquí trabajamos para que realmente los bancos estén muy apoyados".

De fraguarse la fusión entre BBVA-Sabadell, se formaría una entidad con unas 400 oficinas y 2.500 trabajadores en la Comunitat.