La historia de su fichaje

Bryan Gil volverá a ser valencianista

El futbolista podría viajar a Valencia antes del fin de semana para cerrar la operación

Eduardo Esteve

Valencia | 24.08.2022 12:18

Bryan Gil volverá a ser valencianista
Bryan Gil volverá a ser valencianista | Agencia EFE

Bryan Gil podría ser ya antes de este fin de semana futbolista del Valencia. El jugador cuenta las horas para volver a enfundarse la camiseta del Valencia después de que el equipo valencianista haya trabajado en silencio durante meses su regreso. El acuerdo con el futbolista ya existía y ahora también hay acuerdo con el Tottenham que sabe que el Valencia puede ser un buen escaparate para una futura venta.

Ahora Onda Cero Valencia te desvela la intrahistoria del fichaje.

Bryan Gil llega al Valencia en enero de 2022

El interés de los valencianistas por Bryan Gil se remonta a verano de 2021. Ya en aquel entonces se quiso fichar pero el Tottenham acabó pagando al Sevilla 25 millones de euros más 5 en bonus junto con Lamela. En total la operación se cifró en unos 50 millones de euros (contando el valor del jugador argentino) y fue imposible conseguir su fichaje.

El Valencia, sabedor que Bryan iba teniendo pocos minutos en la Premier pese a su elevado coste, volvió a la carga en el mercado invernal. El interlocutor había cambiado y se dirigieron al Tottenham quien tras muchas negociaciones aceptó que se marchara cedido al Valencia a cambio de pagar solo la parte proporcional de la ficha.

Dado su rendimiento en los primeros meses con el Valencia, la entidad de Mestalla ya tenía claro en el mes de abril que quería prolongar la cesión de Bryan Gil más allá del verano de 2022. Por ello en mayo el Valencia viaja a Londres para reunirse con Fabio Paratici y trasladarle el interés de seguir contando con el andaluz una vez finalizada su cesión.

Como el Valencia no podía hacer frente a un costoso traspaso y lo que pretendía era una cesión o una cesión con opción de compra, la respuesta oficial del Tottenham fue que, sabedor de las condiciones que proponía el Valencia, volverían a hablar a mediados de agosto si no conseguían antes un traspaso del futbolista.

Bryan Gil sigue sin contar para el Tottenham

En estas circunstancias, y dado que Antonio Conte quería un perfil más físico (se intentó el fichaje de Adam Traore) los Spurs pusieron nuevamente a Bryan Gil en el mercado con la intención de poder recuperar la inversión realizada meses atrás.

El Valencia vuelve a insistir antes de la fecha fijada de mediados de agosto. El Tottenham, consciente de que en Mestalla va a funcionar y es un buen escaparate para un futuro traspaso, accede a negociar con los valencianistas nuevamente. La negociación no es fácil dado el alto salario que percibe Bryan Gil en la Premier y aunque el Valencia se hiciera cargo de la totalidad de la ficha, no es lo mismo pagarle 4 meses de cesión que una temporada completa. Y ahí es donde entra la voluntad del futbolista de firmar por el Valencia.

Bryan Gil hace el esfuerzo para ser valencianista

El jugador se marchó de Valencia una vez finalizada su cesión con el convencimiento de que podría volver. El Valencia le hizo sentir importante y notó ese cariño que desde el primer minuto le profesó la afición valencianista. Bryan se marchó y en su círculo cercano de Valencia llegó a decirles antes de despedirse "igual el año que viene nos vemos". Ya entonces se demostraba su voluntad de volver.

El Valencia ha hecho un esfuerzo para que se haga realidad pero también el futbolista perdonando una parte de su ficha al ser unas cantidades prohibitivas para cualquier equipo de La Liga.

Ya desde mediados de la semana pasada el propio jugador se siente futbolista del Valencia y si no ocurre nada extraño, mientras Valencia y Tottenham están cerrando los detalles, antes del fin de semana podría viajar a Valencia para formalizar el contrato.