POLÍTICA

Bernabé, sobre el acuerdo para que Morant lidere el PSPV: "Hay una inmensísima mayoría de militantes satisfechos"

"La unidad es imprescindible y necesaria", ha apuntado

Núria Moreno

València | 01.02.2024 14:12

Archivo - Diana Morant junto a Pilar Bernabé -
Archivo - Diana Morant junto a Pilar Bernabé - | ROBER SOLSONA - Archivo

Los socialistas valencianos insisten un día más en "mirar al futuro" cuando se les pregunta por el acuerdo alcanzado para que la próxima secretaria general del partido sea la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Este jueves, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que hay una "inmensísima mayoría de (militantes) muy contentos y satisfechos de que haya un proyecto unitario", después de que el pasado martes las otras dos precandidaturas que optaban --la de los líderes del PSPV en las provincias de Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, respectivamente--, rechazaran seguir en la carrera hacia las primarias, que han quedado suspendidas.

"La unidad es imprescindible y necesaria. Nos han valido los años de un partido con tanta historia como el PSPV para aprender de errores", ha apuntado,

Sobre la figura de Morant, y su compatibilidad de esa secretaría general con el cargo en el Ministerio, Bernabé se ha mostrado "totalmente orgullosa y feliz" de que una mujer vaya a liderar el PSPV: "Representa las políticas del Gobierno que sirven de dique de contención a las de la derecha y la ultraderecha en el Consell".

A su juicio, Soler y Bielsa han dado "ejemplo" sobre lo que representa el Partido Socialista: responsabilidad y, sobre todo, mirada hacia el futuro".

Respecto a su futuro en el PSPV, ha confirmado que dejará de ser vicesecretaria tras el congreso de marzo al disolverse la actual ejecutiva: "Estaré donde pueda ser útil y necesaria. No tengo mayor aspiración que acompañar a Diana Morant al Palau de la Generalitat en 2027".