INFRACCIÓN GRAVE

El Ayuntamiento de València multa a la SAREB por la insalubridad del edificio “okupado” de la Avenida Constitución

El consistorio, además, ha cortado la luz a los ocupantes ilegales de este inmueble

Nacho Reig

València | 16.08.2023 14:06

Fachada del edificio consistorial
Fachada del edificio consistorial | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha anunciado que multará a la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) con 3.000 euros por las condiciones de insalubridad de un edificio de la avenida Constitución propiedad de esta entidad estatal que permanece ocupado de manera ilegal desde hace meses. El gobierno local activa así una resolución por infracción grave paralizada desde hace medio año, cuando los inspectores municipales detectaron en este inmueble “abundante basura, excrementos y proliferación de insectos como cucarachas, chinches y pulgas”, según ha explicado el concejal de seguridad ciudadana, Jesús Carbonell.

La nueva corporación municipal ha activado el procedimiento de sanción porque, según el edil, “la finca no puede estar en estas condiciones, ya que supone un problema de salud pública”. Carbonell ha vuelto a insistir a la SAREB, que consta en los registros del Ayuntamiento como propietaria, “que debe adoptar medidas.”

Además, el consistorio, en colaboración Iberdrola, ha cortado este miércoles el enganche irregular a la red eléctrica de los okupas de esta finca. El concejal de seguridad ciuadana ha defendido la gestión del nuevo gobierno local del PP en este asunto frente a la inacción que -dice- mostró el anterior ejecutivo de Compromís y PSPV:

El edil ha recordado que la semana pasada se reunió con los vecinos afectados por esta ocupación ilegal y se tomaron ya las primeras medidas, como un refuerzo policial y tapiar una zona de la finca. Asimismo, Jesús Carbonell ha destacado que el equipo de gobierno “no sólo está intensificando las medidas contra la ocupación ilegal y para garantizar una buena convivencia a los vecinos y vecinas de la zona, sino que desde la semana pasada la Policía Local está informando a todos los habitantes de las alternativas que disponen y que pueden consultar en el Área de Servicios Sociales”.